Acerca de mí



Nací en Buenos Aires y desde muy pequeño supe que mi destino era la literatura, sin embargo, no quería encerrarme en las bibliotecas y que mi vida sólo fuese lo que pudiera leer en los libros. No quise estudiar letras ni filosofía, elegí una carrera que me conectara con el mundo y con las personas. Me recibí de licenciado Periodismo y traté de buscar trabajos acordes con mis inquietudes y mis anhelos de desarrollo. 
Ha sido muy difícil conciliar mis aspiraciones personales con el trabajo y he naufragado muchas veces en búsquedas infructuosas y en malas decisiones. Sin embargo, también trabajé en proyectos culturales que me aportaron mucho, más allá de lo material, con los cuales gané experiencia y conocimientos que fueron muy valiosos a futuro.
Resido en España desde 2017, donde me encontré con buena gente y una tierra generosa, que invita a viajar y a disfrutar la vida. Aunque dejé de lado el periodismo, apliqué mis conocimientos comunicativos para desarrollar mi propio negocio online.
Mantuve mis aspiraciones literarias, pero poco a poco fui abandonando la poesía, los relatos y ensayos en busca de convertirme en novelista. Me enfrasqué en el desarrollo de una historia de ciencia ficción, género que me apasiona desde que era adolescente. Fruto de esa búsqueda es que surge la idea de la novela Dalits, que concibo como una triología de ciencia ficción ciberpunk distópica, con lenguaje onírico y trasfondos filosóficos.
Creo firmemente que la literatura es fundamental para el desarrollo de la sociedad, porque permite a las personas fomentar su imaginación y creatividad, a veces como forma de una encarar la realidad, otra veces para modificarla. Sin imaginación es imposible pensar en el futuro de la humanidad.



Rodrigo Conde

Entradas populares