Ya no soy dueño





Aunque en otras camas
haya conjugado mis palabras
y perdí mi nombre en otras sábanas
Como la droga que me perturba,
mancha de negro mi sangre
y enloquece todita mi alma…
asi vuelvo bajo tus piernas,
como el poeta siempre
muere en sus metáforas

Quién podrá detener la hora
en que se cumplan mis promesas
si ya esta desencadenada la fuerza
que nos arrastra a ti, la traición y el poeta

Porque ya no soy dueño de mi
ya soy parte de la tierra,
que mi lengua tiene filo
y si te beso, te sangras

Aunque el tiempo lo consume todo
y es inevitable el ocaso,
mi fuego sigue ardiendo
y me consume y resplandezco
porque es eterna la llama

Quién podrá detenerme ahora
que de nada soy dueño,
ni dios en su santa tumba
puede detener un incendio

Porque si confieso que me entorva
una lava desde andentro
es para que sepas que de mi
ya no tengo regreso

Porque te lo digo:
cuando te ame
yo te mato, mujer
si tu me fallas








Rodrigo Conde

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares