Palabras en la arena



Me generan fascinación las ciudades, con sus cientos de kilómetros de calles, ladrillos y hierro, dispuestos sobre líneas paralelas, como se ubican las palabras sobre los renglones. Hay algo de fantástico en la idea de que dentro de esas cajas blancas enormes haya miles de vidas, mundos cargados de historia y sentimientos. Los edificios son como galaxias encerradas dentro de cajas de cartón, a las que le han hecho agujeros por los que escapa la luz.
Suelo recorrer las calles por las que solía pasear con las mujeres que amé, pero ya no están los negocios a los que solíamos ir, las casas han cambiado y han cerrado los hoteles que alguna vez destrozamos. La ciudad se deshace y rehace, como las olas en la playa. Yo mismo me deshago, como si mi existencia fuera una palabra escrita en la arena… 
Poco a poco mi nombre desaparecerá y vendrá otro, totalmente diferente. No importa cuál sea ese nombre, yo no soy esas letras, soy la arena detrás de las palabras. Nada quedará de nosotros cuando suba la marea, somos arena cambiando constantemente de forma.


Rodrigo Conde

Comentarios

  1. Me encanta Rodrigo. Es la sensacion nostalgica y voluptuosa de las cosas fugaces... aun de aquellas que parecen permanecer durante mucho tiempo ante nuestros ojos.
    La extrañeza ante las infinitas cajas que guardan vidas, la suelo sentir en los viajes en trenes suburbanos.
    Tengo que seguir disculpandome por no tener aun acentos en mi teclado.
    Un saludo afectuoso.
    Nedda

    ResponderEliminar
  2. Una descripción precisa con un ritmo muy emocionante. Me gusta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/9/15

    Excelente !! Publique !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares