Nessun dorma


Cuando la niebla te cierre el paso
no creas que lograrás ver adelante
Cuando el viento sople en tu contra
no sueñes con poder atravesarlo
Cuando las olas te golpeen
no seas iluso esperando que no te duela

Los libros, los que conocen tu nombre,
un escenario, las ilusiones de tu infancia,
el fracaso de los que quieres,
las ambiciones de tu madre, el sudor, el júbilo,
una enciclopedia que no tiene tu apellido,
la frivolidad, mujeres que te hablan,
unas fotos, el orgullo de alguien,
tu sueño en la mañana, la rivalidad, carcajadas,
las ideas que no te dejan dormir,
la desesperación, ansias, obsesiones, dinero,
todo el placer y la gloria…

No lo hago por eso
en verdad que no es por todo eso

Piensas que los sueños se logran en una cama
protegido bajo sábanas, entre cómodas almohadas?
Piensas que la gloria se consigue en un día
porque sale una estrella y tú estás bajo su estela?
Piensas que los rascacielos, los puentes, los monumentos parafernales
simplemente se hacen de una sola pieza?
Piensas que los héroes, los grandes, los inolvidables
nacen, son elegidos y solos alcanzan su gloria?


Mira una mancha de sangre,
mira la rabia, mira el orgullo, mira la locura, la miseria
y de ahí verás nacer un inmortal!


Toda esta frustración, esta lucha tenaz, esta soberbia herida,
este constante escuchar no, este seguir con dudas pero siempre seguir,
este arriesgar demasiado y perder tanto,
estos pocos peldaños que se suben con esfuerzo,
este entregar el corazón en cada paso.
Sí, mi niña… El placer y la gloria se ganan a puro sudor y llanto.

La oscuridad tiñe mis pasos
cruzo ciudades heladas
Tu corazón está tan lejos, mi niña
no oyes como cruje mi pecho?
no sientes como se rompen mis brazos?

Si caigo en medio de esta multitud
nadie sabrá mi nombre
y quién te dará mis cartas
quién contará mi historia?

La noche me abraza
las manos se alejan
las voces se ahogan
y estoy solo
yo solo con mis armas



Aléjate oscuridad, no te temo!
Aléjate silencio, no te quiero!
Aléjate olvido, no eres mi dueño!



Mañana saldrá el sol
encontraré las palabras
la luz me guiará!

Mañana venceré, venceré, venceré…




Rodrigo Conde

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares