Yo, que tendí las redes


Yo que escribí la trama
donde nos movemos los dos
Yo que tendí las redes,
preparé las trampas y fui a cazar
Yo que planté mi lanza
en el portal de tu casa
y a nadie más dejé salir o entrar

Ay, mujer, fui yo quien hizo la barca,
el velero o la balsa que nos llevó a la mar
y quien siguió remando
cuando ya no hubo timonel

Yo besé la frente de dios
con olvido y con perdón,
abandoné los cielos y me hundí
en el infierno de tu piel

Yo que forjé la espada
para blandirla con terror
Yo que atrapé las fieras
justo antes de su extinción
Yo que encendí la llama,
el fuego perverso que en el invierno
nos dio alimento y nos abrigó

El pecado inventé
la herida sané
y todo lo que nos dolió…

La esperanza creé
la fe que perdí
y el profundo placer o dolor…

Yo besé la frente de dios
con olvido y con perdón,
abandoné los cielos y me hundí
en el infierno de tu piel

Yo, quien tendió las redes y paciente te esperó,
soy yo, mujer, el que aquí muere por siempre y por ti…





Rodrigo Conde

Comentarios

Entradas populares