Nueva poesía, después de más de un año sin escribir...


España, Abril de 2009:



La última poesía que había escrito fue en diciembre del 2007. Desde que crucé el océano no volví a los versos. Pero después de toda la lucha que implicó dominar las olas y tomarlas playas, se despierta otra vez mi destino literario. Se acerca la hora en que tendré que arriesgar la vida si quiero vivir realmente.


No tengo miedo, nunca lo tuve. Cuando sea el momento, estaré listo.





Ciegos en la luz




Siempre he vivido
tratando de encontrar un igual
Ver reflejado en el otro
lo que me hace sonreír de mí

Así anduve vagando solo
tocando cuerpos que no podía sentir
Y todo era como estar rodeado de espejos
que mostraban mi rostro una y otra vez

Éramos dos ciegos acariciando el mismo elefante
Éramos dos ciegos bailando en una habitación llena de luz
Éramos dos perdidos en una noche
en que lo único brillante era nuestro corazón


Somos tan diferentes:
nuestra piel no se parece
nuestro rostro es tan opuesto
nuestro idioma no tiene nada en común
Pero es mejor que ser iguales
y estar amándonos en el espejo
Eres diferente
y eso es lo que me gusta de ti

Hay un mundo enloquecido ahí afuera,
gente de todas partes mezcladas
voces confundidas sin nada que compartir
miles de creencias y costumbres chocando
tantos colores juntos que no se pueden distinguir…
todo es un gran caos
todo está fuera de control
Yo adoro esa tierna locura del mundo
y la belleza de su imperfección…


Éramos dos ciegos acariciando el mismo elefante
Éramos dos ciegos bailando en una habitación llena de luz
Éramos dos perdidos en una noche
en que lo único brillante era nuestro corazón

Ahora lo sé,
no importa lo que éramos
o lo que podremos ser,
importa lo que somos ahora
y aunque no sepamos que ocurre
sabemos que ya no estamos solos en la oscuridad





Rodrigo Conde

Comentarios

  1. Anónimo7/4/09

    me gusta mucho.marta

    ResponderEliminar
  2. Está de lujo!!!

    Sigue dándole.

    Aguante Rodrigo!!!

    Un abrazote desde la tierra del vino,

    JAFi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/6/09

    Hola campeón...

    Un día como hoy pero hace 29 años atras te conocí, hacía mucho frío
    y llovía, no me importo, solo quería abrazarte y fuí feliz..!!

    ...Cocho

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos con una mezcla perfecta de fuerza y ternura. Me encantó leerlos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado la poesía Basilisa. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares