Inmensos



Hay seres que no caben en el mundo. Son inmensos, inconmensurables. No entran en la casa que les hayan dado, ni hay cama que soporte su peso, las sillas se quiebran cuando ellos se sientan y golpean tantas veces el techo con su cabeza que este termina por agrietarse, cede, como la roca ante la masa.

Hay seres inmensos, que no caben en su propio cuerpo. Él no puede contenerlos, como el río no puede controlar al río cuando hay crecida, cuando algo adentro lo desborda.

Hay seres así, lo sé. No conozco otros, pero sé que los hay. No necesito pruebas para saber que existen más. Sé que no sos la única, sé que debe haber más como vos. Se que algún día los encontraré y te llevaré con ellos, para que peregrinen a su tierra, a una tierra de seres inmensos donde no puedan aplastar a nadie, donde las casas no tengan techos que puedan romper, donde duerman en pozos en el suelo, pozos de uno o dos metros de profundidad, no más, con mantas enormes, para abrigarlos, para estar más cómodos que en camas crujientes, para que no se despierten a mitad de la noche porque su cama se hizo añicos, junto a aquel que dormía con ustedes.

Ustedes, seres inmensos, seres de luz rabiosa, que te hace doler los ojos

Tranquila, preciosa, hallaré ese lugar. No hay carreteras que lleguen ahí, pero igual lo voy a encontrar. Tenme paciencia, al final encontraré ese lugar donde te sentirás bien, donde no podrás destrozar nada, porque todo esta hecho a tu medida, donde el mundo no te asfixia con su mensurabilidad, donde las palabras no intentaran atarte, como han intentado las nuestras, fallando una y otra vez, horrorosamente.

Para cada ser hay un lugar, porque cada ser es parte de otros, no hay unicidad. No podes existir vos sola, no podes ser la única.

Voy a encontrar ese lugar para vos. Donde haya otros como vos, inmensos. Te voy a llevar ahí, lo prometo, aunque al llegar ahí sea el último día que te vea. Aunque llevarte a ese lugar sea dejarte ir.



Rodrigo Conde


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares