Resucítame



Resucítame

Cuando mi estrella se agote, explotando rabiosa en medio de la oscuridad que quiera ahogarme

Resucítame

Cuando el último de mis errores me lleve al más hermoso de los precipicios y al más atronador naufragio

Resucítame

Cuando halle la paz y tristeza de Alejandro Magno, en lo alto de la montaña, sin más tierras por conquistar

Resucítame

Cuando encuentre la poesía que nunca supe escribir, mirando contento la muerte sin sueños guardados

Porque en el medio del fuego, el polvo, el precipicio y el naufragio se descubre que la única luz posible es una pepita de oro incrustada en nuestras entrañas
Que hay dioses bailando, como infiernos de colores, con besos feroces, atravesando el vidrio y el asfalto, quebrando edificios monótonos con hiedras venenosas
Porque en lo más vulgar y mundano vamos construyéndonos, como estalactitas en el éter

Resucítame

Cuando toda esta increíble farsa de colores se acabe y me encuentre desnudo en el espacio, añorando el mundo, sus babas y sus barros

Resucítame

Cuando acaben las ilusiones
Cuando los sueños terminen
Cuando el velo de la realidad se rompa

Tráeme de vuelta

No quiero cielos, quiero esta mugre, donde pelear, sufrir y gozar. Quiero vivir mil veces esto: soledad, esperanza, el abandono, la porfía, los ojos de una mujer que te ama con rabia, la risa de mi hijo por la mañana

Quiero esto, mil veces



Rodrigo Conde




Comentarios

Entradas populares